Teléfonos (222) 240 5274 & 294 1785

Estudios

showcase image

AUDIOMETRÍA

La audiometría es una prueba que nos permite una valoración bastante precisa de la audición, siendo vital para determinar si una persona oye bien o no. Aportándonos información adicional sobre el problema subyacente, posible causante de la pérdida auditiva.

No obstante, para obtener unos resultados fiables es muy importante la colaboración del paciente, siendo necesario que preste una gran atención durante la prueba y que responda en la misma con sinceridad. Por lo tanto, los resultados de una audiometría estarán distorsionados en niños pequeños, no siendo válida en menores de cuatro años ni en simuladores o personas muy nerviosas o con déficit de atención.

Haga su cita

ELECTRO ENCEFALOGRAFÍA DIGITAL

Es la exploración de la actividad bioeléctrica del cerebro en condiciones basales, de reposo, en vigilia o sueño, y durante diversas activaciones (habitualmente hiperpnea y estimulación luminosa intermitente y estimulación auditiva).

El procedimiento se lleva acabo colocando sobre el cráneo un gorro extensible o electrodos de superficie que se adhieren al cuero cabelludo por medio de un gel especial.

El estudio dura aproximadamente 20 minutos y es muy importante que el paciente se encuentre relajado y tranquilo durante el procedimiento.

Haga su cita
showcase image
showcase image

ELECTROMIOGRAFÍA

Se realiza por medio de un electrodo de aguja concéntrica que se inserta en el músculo y mediante análisis digital se registra el potencial de la unidad motora, que es la señal eléctrica generada por las fibras musculares inervadas por un mismo axón.

Esto permite determinar si la debilidad muscular depende de un trastorno primario del músculo o de una alteración neurológica. Este último caso de lesión puede generarse en la motoneurona espinal, en los plexos o en los nervios periféricos.

Haga su cita

MAPEO CEREBRAL

Es un estudio derivado de la electroencefalografía obtenido por técnicas convencionales, la diferencia fundamental yace en el hecho de que esta información se envía para su análisis a una computadora y se digitaliza, determinándose el porcentaje de actividad de acuerdo a las frecuencias o voltajes.

Estos porcentajes se expresan en barras de histogramas de manera que se puede obtener un mapa que agrupe zonas de frecuencia o amplitudes comparables en distintas regiones del cerebro y nos permite reformateo de montajes con detección automática de crisis o paroxismos.

Haga su cita
showcase image
showcase image

MONITOREO TRANSQUIRÚRGICO

En ciertos procedimientos quirúrgicos, se pueden poner en riesgo estructuras nerviosas como la médula espinal en una cirugía de columna, o los nervios de oído, equilibrio y de la cara en una operación del cerebro.

Con el monitoreo, se mide durante todo el procedimiento el estado funcional de estas estructuras para detectar a tiempo cambios y así evitar daño permanente sobre ellas, avisándole al cirujano si hay cambios en la función.

Haga su cita

POLISOMNOGRAFÍA

Es un estudio del sueño que mide los ciclos y etapas del sueño por medio del registro de las ondas cerebrales (EEG), la actividad eléctrica de los músculos, los movimientos oculares, la frecuencia respiratoria, la presión arterial, la saturación del oxígeno en la sangre y el ritmo cardíaco.

Haga su cita
showcase image
showcase image

POTENCIAL COGNITIVO P300

Son generados en la Corteza Cerebral por un estímulo infrecuente que se presenta de forma aleatoria mediante el "paradigma odd-ball" y se utilizan como medida de la Función Cognitiva. Según el estímulo utilizado son PEE Visuales (PEEV), Auditivos (PEEA) o Somatosensoriales (PEES) y Variación Contingente Negativa (VCN).

Haga su cita

POTENCIALES EVOCADOS

Se trata de una exploración neurofisiológica que evalúa la función del sistema sensorial acústico, visual, somatosensorial y sus vías por medio de respuestas provocadas frente a un estímulo conocido y normalizado.

Cuando un tren de estímulos sensoriales de cualquier tipo llega al cerebro, provoca secuencias y ondas características en el trazado electroencefalográfico. Que denominamos potenciales evocados. Son diferentes para cada modalidad sensorial y su variabilidad también depende de la intensidad del estímulo. Característicamente presentan una relación estable en el tiempo respecto al estímulo.

Haga su cita
showcase image
showcase image

MAPEO CEREBRAL

Es la realización de un electroencefalograma y una grabación en audio y video digital, que nos ayuda a correlacionar el trazado del EEG y la imagen del paciente.

Tiene gran utilidad en: Diagnostico de crisis epilépticas versus episodios no epilépticos. Clasificación y caracterización de las crisis epilépticas para su mejor tratamiento médico o quirúrgico. Cuantificación de crisis y descargas epileptiformes.

Haga su cita

Testimonial

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo.

Sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo.

BRYAN VILA, PH.D.

Videos

Contacto

Visítanos